Esta semana ha pasado algo insólito, solamente dos marcas han ocupado nuestras visitas durante esta semana. Por un lado Sony con la filtración del Sony Ericcson Xperia Play y por otro lado con la presentación de la consola portátil de próxima generación con nombre en clave NGP. En la otra banda tenemos a Google que ha estado presentando cosas bastante interesantes como el kit de desarrolladores de Android Honeycomb, donde hemos podido ver las novedades que trae. De todas formas, nos queda claro que poco a poco se está aumentando el movimiento de presentaciones y filtraciones, ya que el Mobile World Congress 2011 está a la vuelta de la esquina y Gizmóvil estará allí para cubrirlo.

1. MWC 2011 | Primer vistazo al Sony Ericsson Xperia Play

A mediados de la semana Engadget nos trajo una filtración muy completa del Sony Ericsson Xperia Play. A pesar de que los primeros benchmarks no terminaron de gustarnos, parece que esta puede ser la versión final del terminal y como se ha visto ha mejorado bastante los resultados. Cabe destacar que especialmente me gusta la nueva política de Sony con respecto a los videojuegos portátiles, ya que la presentación de PlayStation Suite como una plataforma de juegos multiplataforma y multidispositivo, donde van a rescatar antiguos juegos de PlayStation que fueron un exitazo solo me recuerda a lo que hizo Nintento y Microsoft hace unos años que a través de las tiendas online de ambas marcas podías adquirir títulos antiguos. Además ahora ya sabemos todas las especificaciones del Xperia Play, solo falta ver como es presentado en el próximo MWC 2011.

2. Sony presenta la Next Generation Portable (o PSP 2)

Es extraño que en nuestro blog hablemos de la consola portátil de Sony, pero en esta edición nos ha dado un motivo fundamental: tiene conexión 3G. Aún queda mucho recorrido, hasta el próximo E3 no sabremos el nombre completo ni el precio. Pero para empezar parece un monstruo de lo potente que es. Al igual que el Xperia Play tiene integrado PlayStation Suite. Muchos lectores en los post han afirmado que no tienen sentido y yo solo creo que es una forma de acaparar más mercado. La Sony NGP no tiene opción de llamada, de momento, es algo factible que puede que tenga en poco tiempo, ya que al integrar tarjeta SIM es muy sencillo aportarle esa capacidad. Pero está claro que por parte de Sony quieren tener dos mercados, el de los juegos casuales en el móvil (o no tan casuales reviviendo antiguos juegos de PlayStation) y el de una consola portátil potente.

3. Repaso a las nuevas características de Android 3.0 para tablets

Nuestro compañero Chema Rodríguez nos hizo una resumen completo de lo que viene con el próximo Android Honeycomb para tablets. En el podemos ver las cosas que se han mejorado de Android para que la experiencia en tablets sea la mejor hasta el momento. Y la verdad es que yo me he enamorado de la Motorola XOOM creo que esa será mi primera tablet. Este miércoles 2 de febrero a las 19:00 (hora española) será la presentación de Android Honeycomb por parte de Google, hasta ahora todo lo que tenemos es una preview, estaros pendientes de Gizmóvil porque os contaremos todo en el instante que salga. Os recordamos que el logo oficial fue desvelado está semana también.


4. Google presenta nueva experiencia para ver el estado del tiempo

Otra novedad de la mano de Google ha sido la presentación de los resultados de búsqueda con toda la información meteorológica en los dispositivos Android. De momento solo está disponible para los navegadores móviles de Android y iPhone y además solo en inglés, por lo que debemos buscar la palabra "weather" para que, según nuestra ubicación, nos de los resultados meteorológicos de la zona. Si no lo habéis visto ya estáis tardando en mirarlo.

5. Google anuncia Google Cloud Print para móviles

Por último uno de los más interesantes para mi. Desde siempre el mundo de las impresoras ha sido un caos total principalmente por los drivers, ahora Google trae una nueva funcionalidad, de momento solo para móviles, que permite tener tu impresora en la nube e imprimir desde cualquier parte. En un futuro no muy lejano, seguramente veamos impresoras compatibles con Google Cloud Print y no hará falta un ordenador con Windows (como es el caso de momento) para poder imprimir desde cualquier parte. ¿No os parece brillante la idea?

Mobile World Congress 2011

Ya quedan tan solo dos semanas para el Mobile World Congress 2011 nuestros editores: Manu Contreras, Oriol Solé y Eugenio Estrada (sí, yo mismo) estaremos allí para cubrir en vivo en directo todas las novedades que nos aguardan. Tenemos muchas cosas que ver: el Sony Ericsson Xperia Play en directo, los nuevos miembros de la familia Galaxy: el S2 y el Tab 2, tengo muchas ganas de ver el LG Optimus 2X y el Motorola Atrix 4G. ¿Sabremos cuales son los planes de Vodafone, Movistar y Orange con respecto a las redes LTE (4G)? Son muchas cosas que queremos ver y conocer durante esta conferencia, una de las últimas en Barcelona por cierto.

Gizmóvil Responde

Os presentamos una nueva sección en Gizmóvil. En esta nueva sección, vosotros, nuestros lectores, podréis hacernos preguntas y nosotros haremos lo posible por encontrar una respuesta buena. Para ello las preguntas deben de ser interesantes y de interés general. Para contactar con nosotros solamente lo debéis hacer a través de la página de contacto, poniendo como asunto "Contacto con algún editor".

¿Queréis ser los primeros en enteraros de las últimas noticias?

Si queréis ser los primeros en enteraros sobre todo lo que publicamos solamente debéis haceros fan de Gizmóvil en Facebook o seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter. Otra opción que tenéis es seguirnos a los editores: Chema Rodríguez, Eugenio Estrada, José Luis Badiano y Manu Contreras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: