Si aún no lo haces, es momento de que te vayas acostumbrando, la avalancha de tablets cada día sigue tomando fuerza y junto a ella algunas novedades que en parte terminan cambiando el panorama de lo que hemos venido viendo, sobre todo durante el CES (que aunque ya pasó sigue estando más vivo que nunca).

El ecosistema de las tablets es bastante complicado por la variedad tan restringida a lo que los fabricantes nos han acostumbrado. La mayoría se sigue basando en el mismo procesador, mismo SO, y prácticamente la misma configuración de hardware. Potencia/capacidad, el tema al que quería llegar pues últimamente con los avances de los fabricantes de hardware estamos viendo mejoras en los nuevos dispositivos. Es el caso de S1080, la tablet de Gigabyte que, aunque llega un poco tarde, pretende llamar la atención con un par de nuevos agregados.

Especificaciones Gigabyte S1080

  • Pantalla: Capacitiva de 10.1” y resolución de 1024 x 600
  • Procesador: Intel Atom N550 a 1.5GHz
  • Almacenamiento: 320GB
  • Cámara Web: 1.3 MP
  • Wi-Fi
  • USB 3.0
  • Bluetoot 3.0

Sigo viendo pantallas con poca resolución y esto, por lo menos para mí, es un punto negativo. De nada me sirve tener tanta capacidad de almacenamiento si no puedo visualizar archivos en HD. Por otro lado, los microprocesadores Atom de Intel siguen dando la batalla y así mejorar la mala reputación que se han creado al ser utilizados en los netbooks. Se espera que los nuevos procesadores de doble núcleo presten mejor rendimiento, menor ruido y menos calentamiento.

Las especificaciones siguen siendo escasas pero con la lista que tenemos arriba da cabida para hacernos una idea de lo que se trae entre manos Gigabyte. El hecho de incluir puertos USB ya es un win! y que cuenten con la tecnología 3.0 aún más. Esto, en sí, es lo que más nos puede cautivar de esta tableta. Pero si seguimos hablando de velocidad podemos remontarnos a unos meses atrás donde hablamos sobre la compatibilidad entre los nuevos procesadores Atom de doble núcleo con las memorias DDR3 y aunque aún no se especifica la capacidad de la S1080 lo más seguro es que venga configurada con 2GB de RAM DDR3. Y por supuesto, contará con Windows 7.