Al salir a caminar, cámara en mano, es usual encontrarse con periodos muertos en donde nada de lo que nos ofrece la ciudad satisface nuestra necesidad de fotografiar. A lo largo de estos momentos, normalmente cuelgo mi cámara en mi hombro y me dispongo a caminar hacia otro rumbo mas interesante. La mayoría de las DSLR tienen los enganches de las correas a los costados, en la parte superior. Esto causa que al colgarla, quede con la pantalla pegada a nuestro cuerpo y la lente apuntando hacia afuera, propensa a golpear contra cuanto saliente haya en las paredes.

Ademas, este sistema de enganche tiene otro inconveniente: Las correas usualmente son cortas, están pensadas para que la cámara no llegue mas allá de la cintura, haciendo que si encontramos algo interesante a fotografiar pero a la vez fugaz, digamos, un pájaro o una persona caminando, el tiempo que nos tomara quitarnos la cámara del hombro y comenzar a componer sera bastante largo, haciendo que esa oportunidad se disipe. Por otro lado, resulta imposible fotografiar con naturalidad si tenemos la correa alrededor, debido a que su longitud impide que podamos mover naturalmente los brazos y componer con comodidad.

La solución a esto es el adaptador de correa. Es simplemente un tornillo con un enganche para la correa de la cámara. Con tan solo tener una reflex con rosca de trípode podemos usar este agregado. Al engancharse en la rosca inferior de la cámara, esta queda una posición mas cómoda y una vez colgada la cámara, la lente queda apuntando hacia al suelo, protegiéndola de los golpes. Ademas, esto permite disparar sin tener que quitársela: una de las terminaciones de esta quedara en el lugar de siempre, al costado superior, y la otra en la parte inferior, permitiendo mover la cámara con libertad y evitando que la correa se interponga en nuestro camino visual.

En la clásica tienda de Photojojo esta disponible por la suma de $15 dolares, mas envió. Como siempre, esta tienda es sinónimo de calidad y confianza, por lo que comprar allí es una satisfacción garantizada. Para los mas valientes, pueden hacer una búsqueda en eBay, donde por el trabajo de lidiar con importadores chinos, tal vez puedan obtener un envío gratis.

¿$15 dolares es mucho para tu bolsillo?, puedes armarte uno tu mismo. Asegúrate de conseguir un tornillo de rosca trípode de 1/4 de pulgada de diámetro, 20 hilos por pulgada. Suena complicado, pero son de los mas comunes. Una visita a la herrería de tu barrio o algún lugar donde trabajen con metal, y con un buen diagrama de la forma del adaptador tendrás lista tu propia versión casera. Anímate y cuéntanos como te fue.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito