Llevo siguiendo a fonYou desde hace un par de años y me complace mucho compartir con vosotros esta noticia. Por si no la conocéis aún, fonYou es una startup española que hizo su aparición a finales de 2009 y que podríamos considerar una OMV, es decir, un operador móvil virtual. Nos proporciona un número de móvil alternativo al cual podemos derivar las llamadas y mensajes de texto y voz que recibamos en nuestro número principal.

Visto así, se trata de un servicio homólogo a Google Voice que aún no está disponible en tierras ibéricas. Hasta ahora sus servicios se limitaban exclusivamente al navegador, pudiendo acceder a todas las configuraciones así como hacer llamadas desde Internet. A partir de ahora también podremos hacerlo desde nuestro iPhone.

Si nos registramos en fonYou recibiremos un número parecido al de cualquier operador móvil. Cuando alguien llame a ese nuevo número, recibiremos la llamada en el iPhone igual que con nuestro número habitual. Y para llamar y enviar SMS desde el nuevo número, hay que utilizar la aplicación y el destinatario verá nuestro número fonYou, en lugar del número de siempre (el coste de esta llamada sería la que nos cuesta con nuestro operador actual).

Algunas otras ventajas de fonYou son:

Gestionar llamadas y contactos desde el navegador, en nuestro espacio web fonYou Hacer llamadas internacionales gratis (sólo pagas como una llamada a móvil español con la tarifa de tu operador actual) Escuchar los mensajes de voz Ver las llamadas, mensajes y SMS recibidos y enviados. * Utilizar la agenda avanzada de fonYou y que contiene filtro de llamadas y saludos de contestador personalizados

Parece que en breve también estará disponible la app para usuarios de Android. Siendo que ya lo tenemos disponible los poseedores de un iPhone, yo no dudaría en instalarla, pues para aquellos que nos movemos por Internet nos permite publicar nuestro número fonYou en redes sociales y otros sitios manteniendo a salvo nuestro número habitual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: