Parece ser que la gente de Google mobile anda muy activa últimamente, presentándonos varias innovaciones en sus aplicaciones y páginas para móviles. Ahora nos muestran una pequeña aplicación para ver el estado del tiempo.

Para esto, los desarrolladores junto a un diseñador de experiencia de usuario, crearon una nueva forma de visualizar información al utilizar el buscador móvil de Google.

Esta innovación en su interfaz de búsqueda a pesar de ser muy sencilla es muy útil a la vez, mostrándonos la información del tiempo en nuestros resultados de búsqueda dentro del navegador móvil.

Para probarlo solo hay que ir a google.com en tu iPhone o Android y buscar la palabra "Weather". A primera vista, se puede encontrar el mismo contenido que antes se mostraba, como: las condiciones actuales y una previsión para los próximos días. Pero al mover el control deslizante en las próximas 12 horas, ahora se puede ver un desglose detallado hora a hora de las condiciones climáticas cambiantes.

Se pueden ver la temperatura, velocidad del viento y la humedad y ver el pronóstico de estas condiciones para todo el día. Además el color del fondo cambia mientras la hora del día se modifica.

Abajo de toda esta información seguiremos viendo los resultado de búsqueda regular que hemos consultado. Lamentablemente esta nueva experiencia de búsqueda  por el momento solo esta disponible en inglés, pero la gente de Google promete mas actualizaciones en camino.

A muchos puede parecerles una tontería, inclusive un mal uso del tiempo de los ingenieros de Google, pero además de ser algo atractivo a la vista y una buena mejora a una interfaz móvil. Resulta una aplicación muy útil para muchos, a pesar de existir decenas de aplicaciones con el mismo fin en las tiendas de aplicaciones, esta nueva "experiencia" como Google le llama, es una manera rápida y eficaz de obtener la información que queremos además de presentárnosla en una agradable interfaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: