Otro jueves, otro par de escritorios. Sí, aquí estamos de nuevo con la sección de los lectores, el especial de Escritorios Maqueros. Para empezar, el primer escritorio de hoy pertenece a Diego Fernández, quien es Licenciado en Biología Molecular y Biotecnología y además Administrador de Sistemas Informáticos. Esta es la esquina maquera de su casa, aunque os recomiendo que os paséis por su cuenta de Flickr para visitar de paso su zona de videojuegos, que tampoco tiene desperdicio.

En resumen, lo que se ve en la foto (a excepción de un iPhone 3G que cedió a su padre cuando obtuvo el iPhone 4) es un iMac de 27" de finales de 2009 con procesador Core i7 2.8Ghz y 4GB de RAM DDR3, un MacBook Pro de 15" de mediados de 2010 con Core i7 a 2.66Ghz y 4GB de RAM DDR3, un iPad de 32GB WiFi + 3G, un iPod Shuffle 2G de 1GB y un iPhone 4 de 16GB. Como accesorios y para completar tan magnífica colección: un Magic Mouse, un Magic Trackpad, un teclado inalámbrico de Apple y un disco duro de 500GB USB 2.0 Western Digital.

Apreciamos mucho que además nos cuente algo de su vida, de cómo conoció a Apple y sus productos.

Aunque ya tenía experiencia esporádica anterior (con Macs viejos y OS X con hackintosh varios), empecé como usuario "serio" de Apple con un iPhone 3G, más tarde adquirí un iPod Shuffle 2G y poco después me obsequiaron con un iMac 27" Core i7 Late 2009 como regalo fin de carrera, luego llegó el iPad 32GB con 3G, después el MacBook Pro 15" core i7 con pantalla HR y finalmente el iPhone 4 16GB. Por el camino he adquirido alguna vieja gloria como un iBook G3 Clamshell de esos tan bonitos que había en el 99-2000 y periféricos varios.

Para ver el iBook podéis pasaros por la cuenta de AppleWeblog en Flickr. Cabe decir que el iMac está conectado a un amplificador Home Cinema 5.1 mediante cable óptico y mediante HDMI a un proyector. Según nos cuenta, no tiene desperdicio poder escuchar música o poder ver pelis en pantalla de 200" (Incluye una foto a mayores para que veamos el "set-up").

Pero vayamos con el segundo escritorio de hoy perteneciente a Enrique Monfort. Es mucho más modesto, pero no deja de ser increíble, pues creo que es el primer escritorio de viaje que incluimos en esta sección, es decir, no es su escritorio, sino el equipo que suele llevar consigo cuando sale de viaje.

Ahí lo tenéis, la fotografía ha sido tomada en una habitación del hotel Sercotel de Logroño. Consta de un MacBook Pro de 13", un iPad (desconocemos sus prestaciones) y un iPhone 4 que es el dispositivo que tomó la foto. Parece que es un usuario habitual de Spotify, ¡coincidimos!

¿Qué os parecen los escritorios de hoy? Ya sabes, si tú también quieres compartir tu escritorio con nosotros solo tienes que subir una foto de tu escritorio (evita por favor las imágenes demasiado oscuras y agradecemos la naturalidad) al grupo AppleWeblog en Flickr, con el tag “escritorios maqueros”. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: