DigiTimes lo confirma: Foxconn será el único fabricante del iPhone 4 compatible con las red CDMA de Verizon, lo que no quiere decir que el teléfono no vaya a salir de los Estados Unidos. Otro fabricante, Pegatron, se encargará de producir este nuevo modelo para el mercado asiático. ¿Qué países exactamente? China parece más que confirmada, sumándose también Japón y Corea del Sur donde Apple está "más que preparada para comenzar a suministrar el iPhone CDMA".

Se espera que el terminal acabe pisando cuatro continentes, lo que se traducirá en cifras de record para los de Cupertino: tan sólo la llegada del iPhone a Verizon (que cuenta con más de 93 millones de clientes) posibilitará que el smartphone duplique sus ventas globales en los EEUU.

Las previsiones apuntan a 7 millones de iPhone CDMA producidos en el primer trimestre de 2011, cuyos costes de producción resultan ligeramente superiores a los del modelo GSM (de $188 a $200) a causa del caro módulo de banda CDMA.

En cuanto a operadoras, China Telecom es una apuesta segura, sin dato alguno sobre las compañías que podrían acoger al iPhone en Japón o Corea del Sur. También se está escuchando hablar de Reliance para el territorio Indio, rumor del que DigiTimes no se ha hecho eco esta vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: