Una de las señas de identidad de los dispositivos iOS es sin duda su botón "home", ruta de escape al menú principal de teléfono, reproductor y tablet. ¿Y si desapareciese? En Cupertino deben pretender gadgets cuyo control sea entreramente táctil, reduciendo el número de botones físicos a la mínima expresión. Sólo así se explica la exclusiva de hoy en Boy Genius Report.

El sitio afirma que Apple se encuentra inmersa en el testeo de iPads y iPhones desprovistos del botón de marras:

Hemos sabido que en algún momento Apple eliminará el botón home del diseño del iPad. En lugar de botones, usaremos gestos multitáctiles para volver a la pantalla de inicio o activar el intercambiador de aplicaciones.
Es posible que veamos el cambio materializado en la próxima generación del iPhone y el iPad, que llegará este mismo año.

Sin ir más lejos, en el iOS 4.3 del que hace unas horas nos informaba detalladamente mi compañero Julio, ya encontramos algunos gestos que confirmarían la predicción: deslizando cinco dedos por la pantalla volvemos a la principal, una pulsación prolongada hacia arriba revela la barra de multitasking y hacia izquierda o derecha nos permite cambiar entre aplicaciones activas.

Por si no fuera poco, el artículo rumorea con que Photo Booth y iLife lleguen al próximo iPad. Lo dice la misma web que vaticinó el soporte Blu-Ray en iTunes 9, no decimos más...

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: