He de reconocer que tardé bastante tiempo en tener mi álbum de fotos en Flickr, y no es por nada en particular, porque me encanta la fotografía y tengo cantidad de fotos, simplemente era pereza. Mantenía una galería en Picasa y compartía fotos en Facebook, así que tenía que esperar la transferencia de la imagen en cada servicio que usase, por lo que al final, siempre postergué mi llegada a Flickr. En el fondo, puede parecer una tontería, pero subir las imágenes a dos o más sitios distintos puede terminar cansando y, a la larga, tan sólo mantener actualizada una de tus colecciones de imágenes.

Para solventar este problema nace Dropico, un servicio cuyo objetivo es facilitar la compartición de imágenes en distintas redes sociales, centralizando el proceso y haciéndolo más rápido. Con este servicio podremos gestionar la subida de imágenes desde nuestro terminal móvil a Facebook, Flickr o Twitter, simplemente arrastrándolas a cada a una de estas redes sociales, además de poder gestionar el álbum de fotos o el nombre o la descripción de la imagen.

La idea del servicio, para mi gusto, es bastante interesante, porque con tanto servicio que maneja imágenes, era necesaria alguna manera de centralizarlo todo, además, permite la conexión con bastantes servicios: Facebook, Twitter, Foursquare, Picasa, Flickr, MySpace o Photobucket.

La parte más básica del servicio nos permitirá enviar las fotos a los servicios que vinculemos, simplemente, enviando un correo electrónico desde nuestro smartphone. Al registrarnos obtendremos una cuenta de correo (con el dominio dropico.mobi) que será la cuenta a la que tendremos que enviar las fotos para que sean subidas directamente a las redes sociales que hayamos configurado. Desde el interfaz web, el manejo es aún mucho más simple: añadir fotos que estén almacenadas en nuestro equipo, subirlas a Dropico y desde ahí arrastrarlas a las redes sociales que tengamos vinculadas a nuestra cuenta, bastante simple:

Entre otras cosas, podremos transferir imágenes entre las distintas redes sociales, por ejemplo, para sincronizar nuestras fotos o recuperar aquella foto que nuestro amigo subió a Facebook pero de la que no nos llegó a enviar una copia. Además, el servicio incluye un editor de imágenes vía web, parecido al Picnik de Picasa, y con el que podremos rotar las imágenes o añadir algún que otro efecto.

Vía: LifeHacker y Addictive Tips

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: