Difusores de flash integrado

Los flashes que traen integrados las cámaras, incluidos lo que traen incluidos nuestras queridas réflex, son bastante malos, en el sentido de que no tienen una potencia ni un alcance acorde con el resto de capacidades de la cámara.

Con este tipo de flashes tenemos un alcance corto y solo iluminaremos los objetos que estén a una distancia relativamente cercana a la cámara. Además, la luz de los flashes es muy dura y provoca unas **sombras demasiado acentuadas. Para evitar estos efectos, en la mayoría de los casos contraproducentes para la estética de la toma, podemos utilizar difusores de flahs. En Internet encontramos variados tipos de difusores por un precio muy económico. Ya hemos visto en otros posts como buscando un poco podemos encontrar una gran cantidad de accesorios baratos y estos difusores son un ejemplo más.

El ejemplo que os presento aquí es el que vemos en la fotografía que encabeza el post. Se trata de un sencillo difusor con una pantalla de plástico blanco traslúcido por un lado, y una tira de plástico negro por el otro, que se acopla por un extremo al habitáculo donde se esconde el flash y integrado por otro a la zapata para el flash externo. Su precio es de $3.60; poco más de 2.5€.

No es que sea un difusor de una gran calidad, pero si que tiene la suficiente para esté tipo de flashes. Nos proporcionará una mejor distribución de la luz, suavizará las sombras y evitará que las texturas estén demasiado acentuadas (otro de los efectos del flash que pueden ser contraproducentes).

Aunque siempre nos quedarán otras posibilidades, como el difusor casero del que nos hablaba Andrés Rey el otro día. Por último, deciros que el funcionamiento de un difusor consiste básicamente en hacer pasar la luz a través de algo para que esta se disperse. Por lo tanto, si en algún momento nos es indispensable el uso de un difusor y no tenemos a mano ninguno de los anteriormente mencionados, podemos valernos de un simple pañuelo con el que envolveremos el flash. Está claro que los resultados no serán tan buenos como con difusores profesionales pero nos puede hacer el apaño en un momento de urgencia.

Foto: Beltal

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies