Game Center

Los archivos XML son una constante en el mundo de la programación y la informática. Se utilizan para muchos fines diferentes, desde guardar configuraciones para algún programa hasta información de un archivo para importarla más fácilmente o como base para importación o exportación de datos. Éste tipo de archivos ha ganado gran protagonismo por ser fácilmente entendible por cualquier usuario ya que sus etiquetas y su estructura los hacen legibles.

De todas formas, y aunque se pueden editar y modifica directamente con cualquier editor de texto plano, vamos a intentar ir un poco más allá y simplificar al máximo para poder comprender éstos archivos sin dejarnos la vista. Para esto tenemos MLView, un visualizador/editor de archivos XML que simplifica en gran medida su comprensión porque nos permite leer los archivos en forma de árbol o colorear la sintaxis del archivo original para no perdernos.

MLView está programado en C/C++ y pensado para trabajar sobre entornos Gnome ya que utiliza muchas de las librerías que incorpora este entorno de escritorio. Por supuesto, ésta aplicación está licenciada como software libre y está disponible en los repositorios de Ubuntu.

MLView

Nunca viene de más tener algún apoyo y facilitar las cosas cuando se trata de programar así que, MLView seguro que cumple su función. Si tenéis algún otro editor/visualizador de éste tipo de archivos, comentadlo que seguro podremos hacerle un hueco.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: MLView

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: