Descarga del día

Grub es el gestor de arranque que viene por defecto incluido en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux. Tanto Ubuntu como otras distros traen este gestor para poder seleccionar antes del arranque del sistema qué versión queremos lanzar o incluso qué disco duro es el principal sin tener que cambiar cableado interno.

Aunque éste gestor trae una configuración por defecto y escanea nuestros discos duros locales para poder descubrir nuestros sistemas operativos para añadirlos a su lista, muchas veces ésta se hace interminable y contiene entradas que no son necesarias (O que no queremos utilizar). Para cambiarlo, como todo en Linux podemos hacerlo a mano, aunque para evitar editar archivos tenemos Grub Customizer.

Grub Customizer es una aplicación que maneja de forma gráfica nuestro Grub para poder modificar a simple vista su configuración. Como se puede ver en la imagen, es tan sencillo como marcar/desmarcar casillas. Además podemos modificar parámetros avanzados desde el menú “Preferencia” tales como la resolución de la pantalla o el tiempo de espera antes de escoger opción.

Grub Customizer

Para poder instalarlo en Ubuntu debemos añadir un repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update && sudo apt-get -y install grub-customizer

Y ya formará parte de nuestro sistema.

Vía: 120% Linux

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: GNU/GPL
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Grub Customizer