En respuesta al post de ayer sobre las cámaras y tarjetas de memoria con conectividad Wifi, el usuario Tony nos dejaba un comentario en el que nos hablaba de otras de las posibilidades de este tipo de accesorios. Tras seguir el enlace puesto en el comentario me pareció interesante hacer un post sobre esta otra posibilidad de las tarjetas y dejaros aquí el video:

Como se puede ver en el vídeo, con estas tarjetas un poco más caras tenemos la posibilidad de hacer una fotografía y que esta se envíe instantáneamente en otro dispositivo. El iPad ya ha demostrado ser una buena herramienta de apoyo al fotógrafo tanto para la visualización de fotografías como para otros usos menos habituales.

En el vídeo, el protagonista Lee Morris nos comenta muchas de las posibilidades de este 'invento'. También explica qué se necesita para poder hacerlo y los pasos a seguir para que funcione correctamente. Nos habla de que es algo de mucha utilidad para por ejemplo fotógrafos de bodas.

No hay duda de que esta nueva posibilidad es útil y por supuesto cómoda. Útil porque todos somos conscientes de que no se puede juzgar la calidad de una fotografía en las pequeñas pantallas de las cámaras que, aunque cada vez sean más grandes y mejores, siguen sin ser fiables a la hora de evaluar ciertos aspectos como por ejemplo el correcto enfoque. Cómodo porque nos permite una visualización instantánea de las tomas en una pantalla bastante más grande y de mejor calidad, en un dispositivo en el que el control sobre la fotografía y sus parámetros es mucho mayor que en la propia cámara.

Pero por supuesto también tiene sus desventajas. El precio de la tarjeta junto con un iPad ronda los 600€ algo que no todos los bolsillos pueden permitirse. Bajo mi punto de vista esa cantidad de dinero puede invertirse en otras cosas más útiles. Además, en cierto modo, el uso de esta conexión puede seguir colaborando con aquello "disparar sin pensar". Ya no solo tenemos en nuestras manos un dispositivo con capacidad para una ingente cantidad de fotografías si no que también las podemos visualizar casi instantáneamente en una pantalla y juzgar en ella las tomas en lugar de pararnos a pensar antes de disparar y hacerla correctamente a la primera.

No obstante no cabe duda de que cosas como esta no son más que pasos hacia una tecnología mejor y más efectiva. Un gran avance sería por ejemplo la posibilidad ver directamente en un dispositivo como el iPad, lo mismo que vemos en la pantalla de la cámara en el modo LiveView, sin ningún tipo de cables. Ya existen pantallas externas para cámaras DSLR pero sus aplicaciones son limitadas en comparación con el sinfín de posibilidades que tendría lo que acabo de comentar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: