Pantallas flexibles de Samsung
Samsung no solo ha presentado pantallas de televisión y teléfonos celulares en el CES, ahora nos trae prototipos de lo que son pantallas Amoled Flexibles, como si fuera  sacado de una película de ciencia ficción, cada vez nos encontramos con mas objetos que solo veiamos en las películas más futuristas.

Samsung ha sorprendido y ha presentado una pantalla de 4,5 pulgadas resistente y muy flexible gracias a un método de encapsulación plástico. Cuenta con una resolución WVGA de 800 x 480 pixeles y un grosor de menos de 0,3 mm listos para doblarse como si hoja de papel se tratara. Especificando que se pueden lograr curvar hasta 450 grados, 100 grados más que las versiones anteriores.

Estas nuevas pantallas AMOLED presentadas por la división Samsung Mobile Display, tienen una luminosidad increible, asegurando que llega a ser un 400% superior a los modelos actuales.

A continuación tenemos un video de estas pantallas aplicadas a una especie de reproductor curvo, que se ve muy bien en cuanto al diseño:

Es increíble la nitidez de las pantallas y ver como al final la doblan con los dedos sin problema alguno, llegando casi a enrollarla. Para muchos esto puede ser una característica innecesaria para los gadgets del futuro, pero realmente puede tener varias aplicaciones por parte de los fabricantes.

Y no suficiente con esta maravilla, Samsung presento también las pantalla con transparencia qFHD (Quad Full High Definition) que esta siendo desarrollada para utilizarla en televisores y monitores.

La pantalla que se ve en el video es una AMOLED de 19 pulgadas con resolución 960 x 540,  presumiendo una transparencia del 30%, contra el 10% que ofrece la mayoría de modelos anteriores que han mostrado esta tecnología. Aqui se puede ver una especie de maqueta que se encuentra detrás de la pantalla.

La transparencia la logran gracias a que sustituyen pixeles con elementos en blanco y transparentes. Y si te preguntas ¿cuales serían los usos de este tipo de pantallas?, pues pueden ser muchísimos, desde aplicarlos a pantallas para automóviles, directamente en el parabrisas del carro (No se que tan seguro sería esto), navegación por internet mientras se ve televisión, reproducción de video sobre varios objetos, gracias al mínimo grosor de las mismas. Además se obtiene un consecuente ahorro de energía, un mejor contraste y brillo que el de sus antecesoras AMOLED.

Es difícil saber cuando veremos estas nuevas tecnologías aplicadas en gadgets para el consumidor. Pero seguramente en no mucho tiempo podremos ver teléfonos enrollables con pantalla transparente y no me importaría llevar uno alrededor de la muñeca.

Via: www.Intomobile.com