Cuando en su día os hablé de los procesadores OMAP 4 de Texas Instruments, me sorprendió la versatilidad y el potencial que tienen. Son procesadores orientados a dispositivos portátiles que, aparte de tener 2 potentes cores basados en la arquitectura Cortex-A9 de ARM, poseen unidades dedicadas a tareas de procesamiento intensivo, como la aceleración de gráficos o el procesamiento de imágenes (por ejemplo, al tomar una fotografía). Lo que no me esperaba es que podríamos llegar a verlos pronto en la calle. ¿Pero cuánto habrá que esperar aún? Tanto como RIM tarde en poner a la venta BlackBerry PlayBook.

Ha sido la propia gente de Texas Instruments quien a confirmado durante el CES que uno de sus procesadores, el OMAP4430, sería el corazón de la tableta de RIM, aunque ya se sabía que el procesador sería de doble núcleo y que tendría una frecuencia de 1 GHz.

Por otro lado, pocas cosas había ya respecto a las especificaciones de la tableta de RIM que no se hubieran filtrado ya. Se sabía que la pantalla sería de 7 pulgadas, que tendría 1 GB de RAM y que estaría disponible con 16 GB, 32 GB, y 64 GB de memoria interna. Además, también se anunció que soportaría conectividad con redes 4G y que en algún momento del verano podríamos verla en los comercios.

La elección del procesador OMAP4430 hace que espere con más interés si cabe esta tableta que promete romper moldes y que, fiel a la tradición de RIM, pasa de las modas del momento, ya sea en cuestión de software o de hardware. ¿Qué la moda es que las tabletas lleven Android? Pues yo me saco mi propio sistema operativo de la manga. ¿Que lo cool es poner un procesador Tegra 2? Yo apostaré por un prometedor procesador que me asegura la misma velocidad y una versatilidad fuera de lo común.

En el año de las tabletas, cuando todos los contendientes serios estén al fin a la venta, va a ser una batalla espectacular. Nosotros, afortunadamente, estaremos aquí para contarlo.

Vía: Boy Genius Report

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: