Y otra más. Nueva tablet presentada en el CES 2011, que se está convirtiendo en el evento con más tablets por metro cuadrado jamás visto. Esta vez es el turno de Toshiba, que se suma al carro de Android Honeycomb al que ya se subió ayer la HTC Scribe con una tablet de nombre aún por confirmar.

Esta vez, a diferencia del Toshiba Folio 100 que se presentó en Septiembre (con el increible handicap que no permitía acceso al Market oficial de aplicaciones de Android, detalle merecedor en su día de un gran WTF?), las características son prometedoras (aunque no rompedoras).

  • Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800
  • Estos dos primeros factores nos llevan automáticamente a este tercero: Sistema operativo Android Honeycomb 3.0 (en base a los requerimientos que pudimos ver ayer)
  • Cámara trasera de 5MP
  • Cámara delantera de 2MP para fotos y vídeollamada
  • HDMI output, que nos permitirá reproducir vídeos 1080p HD videos en la enorme pantalla de LED que todo deberíamos (si pudiéramos) tener en casa.
  • Feedback háptico que nos será especialmente útil a la hora de transmitir las sensaciones jugando.

Toshiba no ha informado de fecha de lanzamiento o de precios. En este aspecto, simplemente ha comunicado que tendría un importe competitivo respecto al iPad de Apple. Más les vale, teniendo en cuenta la avalancha de competidores que han sacado una tablet al mercado.

De hecho, el iPad puede que sea el menor de sus problemas, dado que los fanboys que quieran una tablet se tirarán de cabeza a por el producto de Apple, mientras que Toshiba tendrá que repartirse con la competencia al resto de usuarios con ganas de agenciarse el que puede ser el producto estrella de 2011. Y cuando hablo de competencia, no es escasa precisamente: HTC, LG, Asus, Motorola, Samsung (en las fotos podéis apreciar precisamente la comparativa de tamaño respecto a una Galaxy Tab), Blackberry, HP, ... De momento, y es que seguro que durante el CES nos encontramos con alguna sorpresa (por llamarlo así) más.

Quién iba a decirlo en Enero de 2010 cuando Steve Jobs hizo la presentación de su flamante e innovador iPad. Yo desde luego no, y es que más que la obsesión del año sigue pareciéndome el capricho caro e innecesario del momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: