Es un propuesta muy interesante las que nos enseña en el CES 2011 el fabricante Hauppauge, ya que poder ver la señal de TV de tu hogar en cualquier parte del mundo teniendo solo una conexión a Internet es algo curioso que hay que tomar en cuenta. El uso de esta tecnología en el hogar y en cualquier parte del mundo podría cambiar la forma en que vemos televisión.

El Broadway no es nada más que un router que hace streaming de la señal de TV de tu hogar, sea esta conexión por cable o por antenna. Una vez conectado, podrás ver los canales que desees en tu iDevice, es decir, iPad, iPhone y iPod. Mientras tengas conexión a Internet podrás ver tu programa favorito donde sea.

Hauppauge logró crear el Broadway gracias a su famoso software WinTV Extend, pero este software necesitaba una PC para funcionar, en cambio este curioso gadget no necesita de nada más que el mismo para poder operar. Incluido en todo esto, está un compresor de vídeo de alta definición, que toma la señal y la encoge para que pueda ser disfrutada en tu iPad sin perder mucha calidad en el proceso.

Esta me parece una gran idea que podría ser implementada no solo en los gadgets de la manzana, si no con todos los smartphones y tablets en general, pero lo que me llama la atención es que la manera en que consumimos contenidos está cambiando de manera veloz. Si crees que el Broadway es para ti, entonces prepárate, por que en cuestión de un mes y medio esta unidad verá la luz y tendrá un precio de $199.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: