El inicio del CES se acerca y las compañías continúan filtrando a los medios qué productos mostrarán al mundo en dicha feria para crear hype. Una de las que más trabajo tendrá el próximo fin de semana en Las Vegas será MSI. A sus futuras tabletas, netbooks y, probablemente, periféricos variados, hay que añadir ahora un buen número de modelos de computadoras all-in-one con las que la compañía taiwanesa pretende hacerse fuerte en el sector.

MSI tendrá presentes en la ferias modelos tanto con Sandy Bridge como con Brazos, evitando así casarse con Intel o con AMD. Además, esta elección demuestra que el target de los nuevos all-in-one serán usuarios exigentes que buscan una máquina potente con un consumo energético reducido. Y por si esto fuese poco, también tienen planeado presentar dos variantes en que el diseño será un elemento clave.

Butterfly y Angelow

Al MSI Butterfly lo habéis podido ver en la imagen que hay bajo estas líneas. Llama poderosamente la atención la pantalla deslizante y el diseño minimalista con el que contará este all-in-one que, por el momento y hasta su debut oficial, no es más que un concepto. MSI afirma que la pantalla, fabricada con tecnología LED, tendrá capacidades multitáctiles, proporcionadas por 10 puntos de presión.

Del MSI Angelow aún se conocen menos detalles, excepto la voluntad expresada por MSI de proporcionar un hardware equilibrado para reproducir contenido multimedia y, a la vez, poder ejecutar de forma fluída cualquier tipo de aplicación. Y todo ello sin renunciar a un diseño llamativo que estará muy en la línea del mostrado en el MSI Butterfly.

Wind Top AE2050

Con MSI Wind Top AE2050, la tecnología Fusion de AMD, cuya potencia y eficiencia energética pudimos ver en este mismo blog hace ya algún tiempo, aterriza en las computadoras all-in-one. El AE2050 incorporará el chip Brazos y, aunque no se ha dado a conocer la frecuencia del procesador, sí se sabe que está orientado al uso de aplicaciones multimedia y a la reproducción de contenidos en alta definición. Estas son las características confirmadas hasta el momento:

  • Pantalla táctil de 20 pulgadas FullHD (1920x1080)
  • Reproductor de Blu-Ray
  • Almenos un puerto USB 3.0
  • Webcam integrada
  • Sistema Operativo: Windows 7

Conociendo las carencias de Windows 7 en lo que respecta a interfaces para dispositivos táctiles, MSI proporcionará con el Wind Top AE2050 una interfaz adaptada para aprovechar al máximo la pantalla tácil. Esta inferfaz la lleva utilizando en sus all-in-one desde hace algunos meses con cierto éxito, por lo que parece demostrada su efectividad. A mi, personalmente, me parece poco vistosa y de respuesta ligeramente lenta, pero si a los consumidores les ha gustado, por algo será. Al final de esta entrada os he dejado un vídeo, cortesía de Netbook Italia, para que os hagáis una idea sobre cómo funciona esta interfaz.

Wind Top AE2410 y AE2210

Los Wind Top AE2410 y AE2210 repiten casi todas las características confirmadas del AE2050, salvo por la inclusión de un chip Sandy Bridge en lugar de las APU de AMD. La finalidad es la misma, pues la idea que da origen a ambas tecnologías es idéntica: integrar en el chip del procesador un core dedicado exclusivamente a procesamiento gráfico y reducir el consumo de energía.

Por la numeración de los modelos, también apostaría a que el tamaño de pantalla de estos modelos será superior al de la versión con procesador de AMD. El reproductor de Blu-Ray no está confirmado en AE2410 ni AE2210, pero veo bastante probable que finalmente acabe incluyéndolo también. Y respecto al resto de características técnicas se repetiría la pantalla táctil, el puerto USB 3.0, y una webcam integrada. Todo ello funcionando bajo Windows 7 y la interfaz adaptada a pantallas táctiles anteriormente mencionada.

Disponibilidad y precios

Como era de esperar, dada la cercanía del CES, y para mantener el interés en los productos anunciados, MSI ha omitido convenientemente tanto la fecha de salida como el precio de los modelos comentados. Habrá que esperar, pues, al próximo fin de semana a que empiece la famosa feria para conocer las características definitivas y, quizás, poder apreciar imágenes más detalladas de estos modelos.

Vía: Netbook Italia (1) | (2) | (3)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: