Estos días la atención informativa en el mundo de la tecnología de consumo está plenamente focalizada en Las Vegas donde el CES está convirtiendo en noticias lo que hace unos meses eran rumores o deseos.

El turno es para Casio, otro de esos gigantes de la tecnología de consumo que está presente en cada casa ya sea en forma de reloj, calculadora o cualquier otro de los infinitos productos que salen de su factoría. Tryx se llama la cámara compacta que acaba de hacer oficial y que pasamos a descubrir.

Si bien puede parecer una cámara compacta más, en cuanto jugamos un poco con ella y vemos la capacidad que tiene la pantalla de salir del cuerpo y rotar con respecto al objetivo, algo en nosotros se despierta cargándonos con la ilusión del niño que acaba de abrir los regalos que le traen los Reyes Magos.

Ese es el punto fuerte, arriesgado e innovador de la Casio Tryx, imaginad las posibilidades que un diseño como éste puede ofrecer, desde extender el brazo hasta donde antes no hubiésemos llegado, alcanzar cualquier ángulo imaginable o usar el hueco que deja la pantalla cuando está fuera del cuerpo para colocar la cámara, por ejemplo, en la rama de un árbol para tomarnos una fotografía.

Repasemos un poco las características puramente fotográficas de esta nueva compacta:

Monta un sensor CMOS que dota a la cámara de 12 MP de resolución, con los que además de unas fotografías de sobrada garantía por la experiencia de Casio en el sector de la fotografía podremos gravar vídeo Full HD 1080 a 30fps y un modo especial a 240fps en el que baja la resolución a 432x320. Ojo con esos 30fps y el sistema PAL europeo que trabaja a 24-25fps...

Entre los modos que ahora acostumbran a introducir las firmas vemos algunos dedicados al HDR, genial para el que le guste. La pantalla LCD de 3 pultadas es táctil y nos permite hacer algún que otro guiño al futuro: podemos, con el temporizador activado, pulsar con el dedo en un área de la pantalla cualquiera y la cámara hará saltar el temporizador en cuanto detecte movimiento en ese sector apuntado, realmente impresionante para los miembros de la generación Atari. Igualmente incluye software optimizado para facilitar el compartir imágenes y videos en las redes sociales más conocidas.

Llegará a las tiendas esta próxima primavera a un precio que rondará los 250$.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: