Ya era hora de que Apple ofreciese un toque distintivo a su servicio de adquisición cinéfila y creo que éste lo es. Al menos no tenía constancia de semejante funcionalidad entre sus competidores. Ha sido Sony Pictures Entertainment el primer estudio en implementarla. Nos referimos a la posibilidad de realizar búsquedas de escena por palabras.

¿Os sabéis el guión de una película al dedillo? ¿queréis avanzar a la escena cumbre de la forma más precisa y rápida posible? basta con teclear una palabra clave y al instante la reproducción se ubicará justo en el segundo exacto en que se pronuncie. Esta genialidad, sobre la que reflexionó mi compañero Julio anoche, ya está implementada en cintas como The Other Guys, Salt y Resident Evil: Afterlife, si bien aún no hemos podido confirmar su disponibilidad en la Store española.

La otra novedad significativa remarcada por paidContent.org se denomina clip&share y nos permite publicar determinadas escenas en nuestra red social predilecta. Cada película nos dará acceso además al listado completo de temas que componen su banda sonora, con los correspondientes enlaces a compra en iTunes.

Precisemos, eso sí, que estos añadidos sólo están presentes en compras, no alquileres, como medida de distinción ya no sólo entre ambas opciones sino también respecto al DVD. Sin duda una excelente forma de mejorar el consumo en plataformas digitales, cuyas posibilidades aún no han sido explotadas ni por asomo.

El hecho de que hasta un 75% de las transacciones de vídeo en la iTunes Store correspondan a alquileres también ha debido resultar determinante para impulsar de tal manera las compras. Se espera que muchos otros estudios acaben sumándose a esta iniciativa, que por el momento tan sólo se ha emprendido en iTunes, esperándose su llegada al AppleTV y iPad en breve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: