Broadcom, el gigante de las telecomunicaciones fabricante de tantos y diversos productos relacionados con la red (routers, módems, WiFi ha decidido unir sus fuerzas a la Linux Foundation. Éste movimiento se venía intuyendo desde que hace unos meses abriese parte de sus drivers a la comunidad Open Source.

Sin duda es un excelente anuncio por parte de una empresa tan grande que beneficiará a todos los usuarios que utilizamos el sistema operativo libre. Desde hace años, muchos de los problemas de configuración y funcionamiento de éstas tarjetas en Linux eran debidos a la falta de soporte por parte de la compañía. Con éste anuncio y partiendo de los drivers ya cedidos en Septiembre del año pasado (actualmente integrados en el kernel 2.6.37) han quedado como un mal recuerdo.

La empresa trabajará directamente con desarrolladores Linux y proveedores para facilitar la integración de sus productos en entornos GNU/Linux. Su intención es hacer que todos sus productos funcionen a la perfección en éstos entornos.

Según las palabras del reponsable de la división Wireless Lan de Broadcom, Michael Hurlston:

No hay duda: Linux es una plataforma muy importante para los productos y tecnología de comunicaciones (…) Nuestra decisión de abrir los drivers para los chipsets Broadcom 802.11 se ha tomado en respuesta a la creciente cantidad de clientes que usan Linux.

Lo que no hace sino pensar que la comunidad Linux crece día a día hasta hacer tomar decisiones tan importantes como ésta a las grandes empresas. Que ahora digan que somos pocos.

Via: PC World

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: