Un sistema operativo que debe renovarse, si es que no quiere quedarse muy atrás de sus competidores, es el de Blackberry.

Hace unos días vimos unas filtraciones de las nuevas Blackberry que prepara Research In Motion, entre ellas la Blackberry Curve Sedona. Pues se han obtenido capturas de pantalla del ya rumorado Blackberry OS 6.1,  del que se había dicho que una de sus nuevas características sería que se actualizaría en la forma de mandar notificaciones.

Con las capturas de pantalla se pueden apreciar algunos detalles de la nueva versión del Blackberry OS, como las opciones de la pantalla de inicio, la cual tendrá mas nivel de personalización. Pudiendo mover los iconos como queramos, dejando el espacio que deseemos entre cada uno y decidiendo cuantas filas de iconos se mostraran cuando la pantalla de inicio se reduzca.

Otras opciones que se rumoran son las de realidad aumentada incorporada, lector de códigos de barra, apoyo adicional para OpenGL 3D, compatibilidad con la tecnología NFC, lo que permitirá hacer pagos con el teléfono en un futuro próximo y otras muchas aplicaciones prácticas (la Torch 2, curve "Apollo", y "Dakota"  incluirán este hardware).

La pantalla principal además, podrán dividirse por categorías de aplicaciones, filtrándose según nuestras necesidades, generándose categorías automáticamente, algo que ya era muy necesario (más en los Blackberry sin pantalla táctil).

De apoco van llegando mejoras para Blackberry, pero es mas que obvio que necesitan urgentemente dar el siguiente paso y utilizar QNX (el nuevo sistema operativo de la Playbook)  y adaptarlo para sus smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: