De acuerdo, esto si que me parece muy interesante RIM, ¿una BlackBerry Curve táctil? Me parece una muy buena idea. Se ha filtrado una primera imagen y las características técnicas de la primera BlackBerry táctil de gama baja, algo aparte de las BlackBerry Storm y Torch, hablamos de una gama de terminales que RIM ha vendido por millones sobre todo a jóvenes, la gama Curve. Le añades toda una pantalla táctil como las Storm, y puede que tengamos un terminal bastante serio en ciertos mercados.

Llamada de forma interna BlackBerry Malibu, esta Curve Touch tiene unas características acordes a la gama a la que pertenece, bastante simples. Por un lado las características que Crackberry ha fitrado indican un terminal CDMA, por lo que es inicialmente un terminal para operadoras Estadounidenses y Canadienses que usen estas redes, es decir, Verizon. Con un procesador simple de Qualcomm de 800MHz, una pantalla táctil de 3.25 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición.

Tiene todo lo que una persona joven ahora mismo puede querer de un móvil táctil. Lo primero es que sigue siendo una BlackBerry con BlackBerry Messenger, esa nueva droga que parece no parar de extenderse aunque existan servicios similares multiplataforma. Tienes una pantalla táctil como el resto de competidores, nada de teclado pese a que lleve las cuatro teclas básicas y un trackpad óptico en la parte inferior. Finalmente tienes una cámara capaz de grabar vídeo en alta definición. ¿Qué más?

Procesador Qualcomm MSM8655 de 800MHz Comptible con redes CDMA/EvDo Cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en HD Pantalla de 3.25 pulgadas y resolución de 480x360 píxeles Memoria interna de 1GB ampliable con tarjetas microSD Wi-Fi 802.11n Bluetooth 2.1 A-GPS Tecnología NFC Sensores de luminosidad, acelerómetro

Por lo que reporta Crackberry, no estará disponible hasta finales de 2011 o principios de 2012, pero desde luego se ve interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: