Safari iOS reader

A mediados del año pasado os contábamos como la versión gratuita de Avast!, Avast! Free, se posicionaba como uno de los antivirus gratuitos más populares del mercado y así lo avalaba un estudio realizado por la OPSWAT, empresa especializada en desarrollos de software antivirus y antimalware.

Aunque aún en su versión 5 --concretamente 5.1.889--, la beta de la versión 6 ya esta disponible para descarga y con ella llegan algunos pantallazos y características.

Según informan en Download Squad, las características como Web Script Shield y bloqueo de sitios que se lanzaban como una novedad en las versiones de pago de Avast! 5 ahora se encuentran disponibles de manera gratuita, y junto a ellas un nuevo plugin de reputación web que añade funcionalidades similares a WOT --Web Of Trust-- tanto para Firefox como para Internet Explorer, y añadiendo la nueva característica SafeZone, diseñada para asegurar los datos críticos que transmitimos a la nube como por ejemplo cuando accedemos a webs bancarias.

Otra de las novedades es la considerable mejora del sandboxing del antivirus, que ahora aísla completamente las aplicaciones sospechosas nada más ser ejecutadas. En cuanto a la interfaz, se ha añadido el pequeño widget que podéis ver en la imagen que acompaña este post. Su cometido es simplemente el de informarnos del nivel de protección de nuestro equipo y darnos acceso rápido a escanear el sistema, actualizar el antivirus o lanzar su pantalla principal.

Para ver unos cuantos pantallazos no tenéis más que acceder a la galería publicada por Download Squad, y si queréis descargar la nueva beta, está disponible de manera gratuita en la página oficial de Avast! a través de su foro.

Me ha resultado interesante descubrir esta nueva versión y ya de paso informarme un poco mejor sobre las características de tan aclamado antivirus. ¿Habéis utilizado Avast!? ¿Lo recomendáis?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: