Hace unas horas hablábamos de cierta patente que proponía ubicar nodos táctiles en una superficie distinta a la pantalla. Uno de los objetivos era conseguir un consumo menor de batería en el dispositivo. No es el único avance al respecto que Apple está orquestando. La energía solar como fuente auxiliar también está siendo muy considerada por los de Cupertino, que parecen empeñados en futuribles baterías a recargar cada 30 días.

A este modalidad energética alude otra patente de la compañía, que describe una célula solar auxiliar a interferir con la batería del dispositivo:

Paquete de energía solar a utilizar con un dispositivo electrónico. El paquete comprende: al menos una célula solar operativa que transforme la luz en energía; un cargador que transmita dicha energía al dispositivo y un regulador en el mismo que permite determinar la cantidad a transmitir en función a las peculiaridades del aparato.

Se especifica además que el accesorio de carga sería aplicable a un reproductor multimedia, ordenador portátil, tablet, teléfono móvil, dispositivo de procesamiento de imágenes u ordenador de bolsillo.

La patente data de febrero de 2009 y se apoda “Dispositivos portátiles con varias fuentes de energía“. Lo último que supimos en torno a Apple y la energía solar data de junio, cuando difundimos otro registro sobre inclusión de células solares detrás de pantallas.

Vía: AppleInsider