La aplicación oficial de Playstation ya está disponible para iPhone y Android. Un movimiento interesante de Sony que facilita el acceso a toda la información referente a Playstation (PSN, PS2, PS3 y PSP) en la palma de la mano.

Con esta aplicación podemos ver nuestro perfil de Playstation Network incluyendo nuestros trofeos, los amigos conectados, consultar las noticias del blog oficial y los vídeos promocionales, además incluye todo el catalogo de juegos disponibles para las plataformas Playstation donde podremos consultar su ficha con resúmenes, imágenes y vídeos.

El diseño nos recuerda a la interfaz de la PSN de nuestra consola. Se ve fluido e integra bastante bien el contenido multimedia, junto a las noticias y el catalogo de juegos. Le faltaría poder realizar más acciones sobre nuestra cuenta como añadir amigos, enviar mensajes o incluso realizar alguna comprar de algún contenido de PSN y que se envíe directamente a la consola. Pero todo llegará, esperemos.

Sólo está disponible en Europa: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Está totalmente traducida al castellano.

Posible futuro de Playstation en Android

Lo veo como un primer paso para una futura integración de Playstation en Android. A la espera de la llegada del Playstation Phone de la serie Xperia podríamos aventurarnos a pensar en que Sony tenga planes más ambiciosos para el binomio Android-Playstation. Como sería la comunicación directa entre el móvil y consola: mando adicional, comprar en el PSN, gestión de nuestra propia consola o incluso descargar juegos al móvil. Ver el catalogo actual de juegos nos lleva a pensar en un futuro no muy lejano en el que con el Playstation Phone se puedan descargar juegos desde ese especie de Market y jugar con nuestro terminal híbrido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: