Datasift

Entre todas las cosas que podemos escribir en 140 caracteres, claramente están nuestros mejores deseos para familiares y amigos por el Año Nuevo. La mejor muestra es que, durante la madrugada del 1ero. de enero, Twitter batió un nuevo récord: 6939 tweets por segundo, principalmente gracias a sus usuarios japoneses.

Como cuenta la compañía en su blog, esta cifra superó ampliamente al pico máximo anterior de 3283 tweets por segundo, que fue la victoria de Japón ante Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. De hecho, la situación se dio en varias ocasiones durante el primer día del año, hasta alcanzar ese tope.

Para celebrarlo, la red de microblogging preparó el vídeo que pueden observar al pie de esta entrada, donde se representa visualmente cómo el mundo recibió a 2011, tuiteando frases del estilo ¡Feliz Año Nuevo!. El tamaño de los círculos equivale a la cantidad de publicaciones de cada país, motivo por el cual aparece uno muy grande en Japón, que hoy cuenta con 127 millones de habitantes, los cuales encontraron en Twitter una alternativa a la saturación de las redes móviles.

Esto también nos muestra cómo la tecnología cambió la manera de contactarnos con nuestros seres queridos en estos momentos tan particulares. Algunas décadas atrás, los saludos llegaban por correo en forma de postales, mientras que ahora basta con un simple tweet. Y lo mejor de todo, es que no ví ninguna fail whale mientras saludaba a mis seguidores. ¿Será ese el propósito de la empresa para el nuevo año?

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: