Los Google Nexus One y Google Nexus S nunca registraron niveles de ventas espectaculares, debido a no contar con el gran poder de distribución de los fabricantes ni el apoyo de las operadoras, pero son sin lugar a dudas los dos equipos que más quieren tener los fanáticos de Android.

Nexus S Nexus One

Y ahora la gente de Google empezó a entregar algunas actualizaciones Android tanto para el Nexus One fabricado por HTC como para el nuevo Nexus S fabricado por Samsung.

Primero, la actualización Android del Nexus S llevó su firmware a la versión 2.3.2. El archivo es de sólo unos 600 KB y el número de build va de GRH78 a GRH78C, así que se trataría apenas de un update menor. Según Samsung, la actualización arreglaría el problema del Nexus S a la hora de mandar mensajes de texto. Pueden esperar a que aparezca la actualización en modo OTA (over-the-air) pero les dejo un enlace donde explican como descargarlo de Google e instalarlo manualmente (el proceso dura unos 5 minutos).

Mientras los usuarios esperan la actualización a Android 2.3 que debería estar llegando pronto, por su parte también el Nexus One recibió una actualización de firwmare que llevó su versión hasta la 2.2.2. El archivo pesa unos 550 KB y ahora el build va de FRG83D hasta FRG83G, por lo cual también estamos hablando de una actualización menor (todavía no tenemos las notas con detalles de los cambios pero también arreglaría los problemas con los SMSs) con algunas mejoras de seguridad. Una vez más, pueden esperar a que llegue OTA o ir a este enlace para descargarlo de forma manual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: