Youtube es una fuente inagotable de recursos y muchas veces, entre tal cantidad de vídeos, es muy complicado encontrar los más vistos, famosos, conocidos... así que en un intento de ordenar y promover este contenido, crean Youtube Trends

Del método utilizado para elegir los vídeos sólo sabemos que es "un método muy científico" aunque suponemos que se trata de lo mas visto ordenado de mayor a menor y, de fondo, algo personalizado a nuestros gustos y los que tengan registrados en nuestra cuenta Google. Algo sencillo pero que seguro que más de uno pasará horas y horas delante de la pantalla.

Cada minuto se suben más de 35 horas de vídeo así que, intentando discernir entre tanto contenido una iniciativa como Youtube Trends puede ser muy bien acogida. Aunque todavía no es una revolución, por decirlo de alguna manera, una televisión 2.0 pero a éste paso seguro que nos sorprenden con algo más.

Un simpático vídeo para iluminar la llegada del nuevo hijo de Youtube.

Pero, ¿Qué podemos encontrar en Youtube Trends?. Un repaso de lo que nos declaran en su web:

  • Nuevos feeds generados automáticamente con los vídeos más vistos.
  • Dos colecciones diarias (llamadas "4 at 4") de lo más visto de todos estos feeds anteriores.
  • Un blog donde investigarán a fondo todo el fenómeno de los vídeos, las tendencias y demás a través de YouTube.
  • Una nueva pantalla principal con las tendencias y vídeos populares atendiendo a las diferentes zonas (países, ciudades...) aunque todavía sólo estará avanzado en Estados Unidos.

A pesar de todas estas tendencias demográficas, intentos de análisis sobre el gusto de las personas... y demás opciones que pintan muy bonito sobre el papel, quizá lo más interesante sea la forma de descubrir nuevos vídeos que nos pueden interesar sin tener que recurrir a los que nos envían nuestros amigos a través de las redes sociales. Veremos en qué se queda el invento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: