Windows Phone 7

Windows Phone 7 lleva un mes en el mercado y, poco a poco, vamos sabiendo más cosas de la actualización que lo precederá. Hasta ahora hemos hablado de varias cosas:

  • En enero habrá una actualización con soporte a las redes WCDMA, para que Verizon pueda comentar comercializarlo
  • En esa misma actualización se daría soporte a la funcionalidad de copiar y pegar.
  • Flash sería soportado 6 meses después del lanzamiento de la plataforma (eso sería abril de 2011)

Pero el Mobile World Congress 2011 está ya a la vuelta de la esquina (mediados de febrero) y poco a poco se va sabiendo las agendas de las grandes empresas que van a presentar. Y quien no faltaría, como gran protagonista del año pasado, es Microsoft ya que traerá novedades con respecto a Windows Phone 7. A continuación veremos que cosas podemos esperar de esta actualización.

La lista de cosas que podemos esperar de Windows Phone 7.5 no es excesivamente larga, pero si lo suficientemente interesante.

 Mejor soporte a multitarea

Windows Phone 7 es un sistema operativo con multitarea. Tiene soporte de hacer varias cosas a la vez. Pero la forma no es la más intuitiva, por ejemplo:

  • Si abrimos el correo, editamos un correo.
  • Salimos con la tecla Windows
  • Entramos otra vez en el correo y no tendremos el correo que estábamos haciendo.

Pero si hacemos dos veces click en atras, volveremos al editor de correos con el correo que teníamos a medias. Lo que le hace falta es la posibilidad de cambiar entre aplicaciones de forma sencilla.

HTML5

Otra de las grandes fallas es el no tener soporte para HTML5 y eso vendrá con la nueva actualización, como no podía ser de otra cosa con Internet Explorer 9 a la vuelta de la esquina. Tanto iOS, Android y WebOS tienen un navegador basado en WebKit y los tres renderizan HTML5. Windows Phone 7 no debe ser menos y cuanto antes debe de introducir esta característica.

Silverlight

La gran paradoja de Windows Phone 7 es que las aplicaciones se programan con Silverlight, pero en cambio el navegador no reproduce contenido con Silverlight. Esa es otra de las cosas que probablemente vengan con esta novedad.

Mejoras en la gestión de correo

El soporte del estándar Microsoft Exchange que tiene Windows Phone 7 es muy limitado y la próxima actualización cubrirá esa falta añadiendo todas las funciones que faltan.

Dos actualizaciones "Mango" y "Apollo"

Las dos actualizaciones en las que se está trabajando son "Mango", la llamada Windows Phone 7.5, que llegará en el 2011 y "Apollo" llegará en 2012, que sería Windows Phone 8. No sabemos cuales de esas cosas son vendrán en cada una y menos el resto de novedades que vendrán. De todas formas estaremos pendientes en el Mobile World Congress que seguro que tendremos la actualización.

De todas formas, todas las actualizaciones serán masivas: todos los dispositivos recibirán a la vez o con muy poco tiempo de diferencia las actualizaciones del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: