Windows Phone 7 es demasiado joven como para juzgarlo y matarlo si no te ha gustado los terminales que existen actualmente, para Microsoft es el sistema operativo para alcanzar a Google con Android y a Apple con iOS, pero ni lo han conseguido en 2010, ni creo que lo vayan a conseguir en 2011. Deberíamos esperar un par de años para ver como se comporta Windows Phone 7 durante finales de 2011 y principios de 2012, que es cuando deberían de tener un nivel de ventas y de usuarios importantes como para consagrarse.

Pero en el futuro más inmediato de Windows Phone 7 están las actualizaciones que lo hagan más interesante y cuanto menos, ponerlo al mismo nivel de cosas básicas con otros terminales. Aun no comprendo como es posible que Microsoft sacase WP7 sin copiar y pegar.

Pero esto es lo que está por llegar durante 2011.

CES 2011

El CES se celebra en la segunda semana de enero en Las Vegas, se espera que Microsoft presente grandes y necesarias novedades para Windows Phone 7, como son el esperado cortar, copiar y pegar, una característica básica y que es de las cosas por las que la gente no compra un terminal con este sistema operativo ya que con Android y con iOS si que se puede. También llegaría la integración con el servicio SkyDrive de Windows Live. Es uno de los mejores servicios de Windows Live la verdad, es un disco duro personal "en la nube", con capacidad de hasta 25GB que puedes usar para lo que te de la gana. En realidad Windows Phone 7 ya usa SkyDrive para almacenar vídeos y fotos que vas tomando con tu terminal, pero la integración llegaría mucho más lejos con almacenamiento de documentos Office y acceso a todos tus archivos, que por ejemplo, te permitiría acceder a un vídeo o a un fichero y descargarlo, o subirlo desde tu teléfono.

Pero la actualización más importante que llegará a Windows Phone 7 para principios de 2011 es sin duda la actualización para Bing Maps. Se espera que se integre la navegación paso a paso en Bing Maps, al igual que tiene otros sistemas de mapas como Ovi Maps o Google Maps en Android. Es uno de los usos más comunes hoy en día con los smartphones, usarlos como GPS cuando estás en una ciudad que no conoces, también para usarlo como GPS de coche, algo que cada vez veo más, pese a que siguen reinando los GPS tradicionales. El que integre mensajes paso a paso ayudará a que conductores lo usen como GPS, ya que no tienes que estar pendiente de la pantalla si no de la voz que te va dando indicaciones.

Mobile World Congress 2011

Para febrero, en el Mobile World Congress, llegará otra actualización mucho más jugosa: Windows Phone 7.1. Por fin se añadirá verdadera multitarea pudiendo abrir varias aplicaciones a la vez sin perder lo que estabas haciendo, algo que obligará a los desarrolladores de Windows Phone 7 a cambiar sus aplicaciones, pero es un paso que ya han tenido que sufrir otros desarrolladores como los de iPhone. También se agregará la nueva API para que los desarrolladores puedan integrar la descarga de ficheros directamente en la aplicación, sin tener que pasar por Internet Explorer.

Y algo que quizá a muchos les interese, llegarán más opciones de personalización mediante más temas (colores, fondos, fuentes, etc...) y por fin, poder seleccionar los tonos de llamadas que tu quieras.

Mediados y finales de 2011

Pero para mediados de 2011 llegará otra actualización, esta vez pese a que no se sabe bien la fecha, llegaría una actualización de Internet Explorer que lo convertiría en un navegador compatible con HTML5 y Silverlight. Esta actualización es bien importante, ahora mismo el navegador es un poco... meh... Los navegadores de iOS y de Android le dan mil vueltas en rapidez y soporte de páginas web con los nuevos estándares de HTML5, suponemos que Microsoft aprovechará el motor del nuevo Internet Explorer 9 para la actualización.

Para antes de final de año de 2011 llegará el nuevo Windows Phone 7.5, de la que aun no tenemos datos, pero si que será otra gran actualización del sistema operativo para que empezando 2012 estén a la altura de sus competidores más cercanos.

Vía: Oskar Alvarez

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: