Windows XP, el durante muchos años buque insignia del gigante Microsoft, sigue subido a la ola de los sistemas operativos más usado a lo largo y ancho del mundo, y con mucha diferencia.

Como publica NetMarketShare --imagen adjunta--, Windows XP es utilizado por casi un 60 por ciento de usuarios y Windows 7 sube puestos con cerca de un 20 por ciento del pastel, arañados de Windows XP.

Mientras tanto, a otros niveles, Linux es utilizado por menos de un 1 por ciento, Mac araña casi un 5 por ciento y el resto se reparte entre otros sistemas operativos, incluidos sistemas para móviles como Android o iOS.

Como bien mencionan en ghacks, a Windows 7 le ha bastando tan sólo un año para sobrepasar a Windows Vista en uso y todo apunta a que seguirá robándole usuarios para acercarse más a Windows XP.

Es impresionante ver como Microsoft posee nada más y nada menos que más de un 90 por ciento repartidos entre los ya mencionados Windows XP, Windows 7 y también Windows Vista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: