Según informa CNET, parece ser que una aplicación no oficial de WikiLeaks que fué lanzada hace tan sólo unos días, ha sido eliminada de la App Store de Apple. ¿El motivo? Violar las normas para desarrolladores.

Concretamente, saltarse una norma que prohíbe expresamente el desarrollo de aplicaciones que incumplan las leyes locales y puedan poner a un individuo o grupo en peligro.

La aplicación, que llevaba en la tienda de Apple desde el pasado 17, costaba 1.99 dólares y permitia acceder al Twitter y al site de WikiLeaks bajo la descripción de "acceso instantaneo al mayor sitio de filtraciones con memorandos, documentos secretos y confidenciales del gobierno".

¿Se ha unido Apple a las empresas que tratan de hacer boicot a WikiLeaks? Seguramente no, y esto es solamente otra polémica más por una aplicación retirada sin previo aviso de la App Store, como ya ocurriera hace unas semanas con la aplicación de Grooveshark y como ha ocurrido con tantas otras. Aplicaciones que en la mayoría de los casos, de seguir publicada, tendrían menos éxito y tal vez nunca habrían saltado a la fama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: