MeeGo es, como lo repito siempre, un sistema operativo con muchísimo potencia. Es una plataforma que fácilmente superar a cualquier OS de la actualidad, pero como es costumbre, al ser demasiado nuevo o no tener el gran impulso que tuvo Android en su momento necesita seguir creciendo poco a poco e ir escalando pacientemente.

Junto a ese crecimiento va llegando la popularidad, es lo que final de cuentas va a suceder. Nokia, aunque siendo uno de los principales propulsores, no da el salto esperado, sin embargo, empresas como Acer ya tienen planeado fabricar dispositivos basados en este sistema operativo. Pero no solo Acer se encuentra poniéndole las manos encima a MeeGo, una compañía desconocida llamada Hi/Lo Vibrant mostró un teléfono y un tablet corriendo el OS basado en Linux.

La fotos fueron tomadas por uno de los editores del sitio Mail.ru quien responde al nombre de Anton Spiridonov. El especial momento sucedió en Moscú durante un evento de Intel.

Los dispositivos son prácticamente fantasmas, las especificaciones son tan escasas que si no tuviéramos fotos como pruebas sería muy difícil de creerlo. El teléfono al parecer incluye una cámara de 5 megapíxeles, un conector microUSB y, según los stickers, es impulsado por un procesador Atom. De la tableta se conoce mucho menos, sólo que corre MeeGo y posiblemente integre algún Intel Atom como procesador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: