El mundo de las estadísticas (más allá de Google Analytics es tan amplio y complejo que un buen software se hace imprescindible. En casi cualquier carrera en la que se estudie algo de probabilidad y estadística se utiliza el software SPSS como base para analizar tablas de datos. Dicho software es muy potente, aunque no la única opción.

Sofa es un programa para análisis estadísticos libre, de código abierto y multiplataforma que día a día incorpora más e interesantes novedades. Actualmente en la versión 0.9.23, Sofa está disponible para Mac, Windows y Linux (directamente en los repositorios de la mayoría de las distribuciones).

El software está desarrollado siempre centrándose en la facilidad de uso. Ya es suficientemente complicado el mundo de la estadística como para que, además, se complique el software de apoyo.

Sofa

Un vídeo nos puede ayudar a entender mejor su funcionamiento:

Sin duda sus más de 28000 descargas y su popularidad creciente así como la facilidad para mostrar unos resultados entendibles y de fácil exportación hacen de éste software una excelente alternativa para cualquier usuario que necesite manejar datos estadísticos.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Sofa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: