Dkopp

Las prisas de algunos fabricantes por querer entrar en el mercado de las tabletas está dando más de un disgusto. La mejor alternativa al actual dominio de Apple y Samsung en este campo es, sin duda, la plataforma Tegra 2 de Nvidia. Pero con los problemas que están teniendo los primeros modelos que integran esta plataforma, va a ser complicado que se haga un hueco en el mercado. En esta ocasión es Staples, una de las mayores distribuidoras de material de oficina de Estados Unidos, quien ha decidido dejar de vender el G tablet por "defectos de fabricación".

El G tablet, o ViewPad 10, es una tableta creada por Viewsonic que había salido al mercado norteamericano recientemente. Cuenta con la ya mencionada plataforma Nvidia Tegra 2, que le proporciona un procesador dual core de 1 GHz. Además, tiene 1 Gb de RAM, pantalla LED de 10 pulgadas y arranque dual a elegir entre Windows 7 o Android 2.2. Unas características bastante potentes que no le han servido, sin embargo, para librarse de esa especie de maldición que parece perseguir a las tabletas con Tegra 2. Staples alega "defectos de fabricación", aunque ni ellos ni la propia Viewsonic han querido especificar cuáles son estos defectos.

Recordemos que recientemente buena parte de los distribuidores británicos decidieron retirar de la venta el Toshiba Folio, otra tableta con Tegra 2, por su elevada tasa de devoluciones ya que sus compradores no habían quedado nada contentos con su funcionamiento. Conozco a varias personas que han podido probar esta tableta en MediaMarkt, aquí en España, y sus comentarios sobre esta tableta ratifican ese descontento debido a la lentitud de su software y a que carece de acceso al Android Market.

Aunque, en el caso del Toshiba Folio, da la impresión de ser problemas de optimización de Android 2.2 al hardware de la tableta, no se puede negar que no es una buena tarjeta de visita para Nvidia, que tiene puestas grandes esperanzas en Tegra 2. De hecho, su presencia en el CES de 2011 girará en torno a Tegra 2 y a su integración en tabletas.

¿Tendrán más suerte en el futuro Advent Vega o la misteriosa tableta que está preparando Motorola? Eso sólo el tiempo lo dirá, pero mientras Tegra 2 seguirá siendo una promesa sin cumplir.

Actualización: Viewsonic se desmarca del tema asegurando que el problema no tiene que ver con ningún problema de fabricación sino con problemas en la "experiencia de usuario".

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: