Después de la guerra de los tablets y la fiebre del 3D nos llega otra nueva aventura con la mejora constante de las tecnologías de pantalla. Primero con móviles y la Retina Display del iPhone 4, tras ello Sharp mostró su móvil con su Retina Display particular, pero sin duda el fabricante que más se está tomando en serio esta lucha es Samsung.

El mes pasado nos mostraron las pantallas Super AMOLED de 7 pulgadas que serían utilizadas en el próximo Galaxy Tab, unos días más tarde nos sorprendió con otras tantas pantallas, pero se tenía guardado un as en la manga para finales de año con sus nuevos paneles Super PLS que acaban de sacar a la luz.

Si con lo que nos ofrecían los paneles IPS no teníamos suficiente, esta nueva tecnología nos brinda un 10% más de brillo y más ángulos de visión. Además, su coste de producción es un 15% menor, por lo que salimos ganando en todos los sentidos. Los de Samsung no tienen un pelo de tontos y han registrado nada menos que 30 patentes para asegurarse que mantendrán la ventaja durante un buen periodo de tiempo. Se supone que su producción a gran escala comenzará durante el 2011 y desde aquí esperamos que no tarden mucho en incluírselo a sus nuevos productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: