Pues sí, el mayor parque temático de España, PortAventura situado en el termino municipal de Salou, Tarragona es una de las más grandes instalaciones de ocio de nuestro país. Recibe varios millones de visitantes al año, que hacen muchas pero que muchas fotos.

No se si para mejorar la calidad de estas o para echar un cable al inexperto fotógrafo que suelen ser la mayoría de los turistas, en el parque existen una serie de puntos fotográficos en los que se índica desde donde hay que hacer la foto y como debe ser esta. El lugar donde está situado el cartel del punto fotográfico es desde donde debemos disparar (también se indica hacia donde con una flecha) y el propio cartel es un dibujo del contenido del encuadre.

La verdad es que me parece algo bastante curioso y a la vez práctico. Probablemente muchos estaréis pensando que preferís hacer las fotos sin que os digan cómo debe de ser. Es perfectamente comprensible. No obstante, para el usuario aficionado está muy bien, para el usuario avanzado puede ser un punto de partida al que aplicar su técnica particular y a los simples turistas les ayuda a perder menos tiempo haciendo fotos y a disfrutar más del parque. ¿Qué opináis? ¿Conocéis algún otro tipo de puntos fotográficos en algún otro lugar? Todo eso y más podéis compartirlo en los comentarios.

Foto: Viper's Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: