OnLive es un servicio en EE.UU. interesante, te permite jugar a videojuegos por un precio reducido en cualquier ordenador, ya que lo que hace es enviar vía streaming el vídeo del videojuego a tu ordenador vía una aplicación, también existe una pequeña «caja» para jugar en tu televisior. Pero aparte de videojuegos, ¿que más pueden virtualizar? Bueno, en realidad cualquier cosa, ya que lo único que tienen que hacer es enviar la salida de vídeo vía internet en streaming, entonces se podría enviar a cualquier dispositivo desde páginas webs hasta sistemas operativos, y esto es lo próximo para OnLive, virtualización de sistemas operativos vía streaming.

La demostración que hicieron en Dive into Mobile aclara bastante lo que pretenten hacer con este sistema, tan solo tienes que pensar en una tablet como el iPad o el Galaxy Tab conectado vía OnLive podría virtualizar un ordenador con Windows ejecutando una aplicación que necesite mucho poder gráfico, como por ejemplo una aplicación para crear modelos 3D o aplicaciones de diseño como Illustrator, las posibilidades las pone el sistema operativo que virtualizas. Lo mismo se podría hacer con otros sistemas operativos como Mac OS X o cualquier distribución Linux.

El máximo problema que le encuentro es que pese a que virtualizar en una tablet pueda sonar bien, sigues intentando manejar un sistema operativo diseñado y pensado para manejarse con la ayuda de un puntero, con tus dedos. El fallo es obvio para alguien que intente controlar un sistema operativo como Windows o Mac OS X con el dedo como si fuese un mouse, pero por lo menos te permitirá acceder y ejecutar aplicaciones que te permitan usar los dedos como aplicaciones de dibujo, pero poco más.

Vía: Voices » Engadget