Mientras sus principales competidores están avanzando en ese sentido (una de las mejoras de Android 2.3 es su teclado con multitouch key-chording) desde Nokia revelaron que actualmente no se encuentran trabajando para incorporar la tecnología multitouch en los teclados QWERTY de Symbian S60 (lo cual era una esperanza que tenían los usuarios de 5th Edition esperando que lo incorporen como una actualización de firmware para celulares como el Nokia N97 o Nokia 5800, por ejemplo).

Nos enteramos de eso gracias a un video de Nokia en YouTube donde un usuario preguntó: "Habrá soporte para multi touch en teclado QWERTY y modo portrait para teclado?". A esa pregunta, desde Nokia respondieron: "no es algo en lo que estemos trabajando actualmente".

Entonces, el mismo usuario volvió a la carga: "La respuesta contradice los recientes anuncios de Nokia en SEE 2010 donde declararon que una actualización mayor de Symbian^3 incluiría QWERTY vertical, navegador mejorado y otras 50 mejoras". Entonces, en Nokia parece que salieron a chequear sus propios dichos cuando revelaron que se viene una actualización de Symbian^3 en 2011 y volvieron a contestarle: "Para el N8 y dispositivos S^3 tienes razón, estamos trabajando en esas mejoras. Para todo el resto de dispositivos no S^3, no lo estamos haciendo".

Entonces ya saben, si tienen un Nokia con S60 5th Edition no esperen multitouch en el teclado QWERTY virtual pero si están por comprar alguno de los nuevos Symbian^3 es probable que puedan disfrutar de esa mejora en 2011.

Vía Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: