En 2014 el 14% de los terminales dispondrán de la tecnología NFC. Lo que significa una importante penetración en el mercado de este novedoso sistema de pago. Ahora mismo, el único terminal que puede presumir de disponer de esta tecnología es el Nexus S, pero como ya se ha anunciado tanto Apple, RIM y Nokia están muy interesadas en fomentar NFC como sistema de pago.

Los terminales móviles serán la plataforma perfecta de pago. Debido a la naturaleza de NFC es necesario acercar el móvil sobre la superficie receptora del pago a menos de 20 cm. Lo cual permite de una forma clara confirmar el pago por parte del usuario. Aplicaciones de entidades bancarias, operadoras o comercios facilitarán ese pago relacionándolo con nuestra compra.

Aunque las expectativas de penetración de NFC en 2014 son optimistas, será en 2012 cuando se decidirá el todo o nada de esta forma de pago por móvil. Google dará mucho que hablar, ya que para él es parte de su modelo de negocio conseguir ser una plataforma de pago. Ya lo intenta con Google Checkout, pero con Android lo tiene más cerca: en la palma de la mano.

En EE.UU hay movimiento con la creación de ISIS, una plataforma de pago integrada por las principales operadoras. Orange Francia también hizo un anuncio similar. Visa y Mastercard se pondrán las pilas, además de aportar la experiencia en el sector de pago. Prescindirán del plástico en favor de un móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: