Parece que los fabricantes le están cogiendo el gusto a eso de añadir capacidades táctiles a los ratones. Paradójicamente, da la impresión de no ser una característica muy del agrado de los usuarios pues muchos de vosotros habéis expresado vuestro rechazo a este tipo de ratones en los comentarios de entradas relacionadas con Apple Magic Mouse, Microsoft Arc Touch Mouse, o Trust XpertTouch. Sin embargo, hay empresas que parecen dispuestas a seguir intentando ganarse el favor del público. Éste es el caso de MSI, que está preparando el lanzamiento de su propia apuesta: iTouch Mouse.

iTouch Mouse es un producto bastante cercano a Arc Touch en lo que se refiere a funcionalidad, aunque en lo que respecta a diseño tiene un cierto aire al ratón mágico de Apple. MSI ha creado un ratón inalámbrico que, al igual que sus hermanos mayores, funcionará mediante un transmisor inalámbrico a 2,4 GHz, mientras que en el lado del PC tendremos un receptor conectado al puerto USB.

El nuevo ratón de MSI añade 3 nuevos botones a la zona habitualmente ocupada por la rueda. Mediante la combinación de la pulsación de estos nuevos botones con los gestos que hagamos con el ratón se podrá realizar multitud de acciones, como avanzar o retroceder en una página web, realizar zoom sobre imágenes y fotografías, maximizar y minimizar las ventanas del sistema, o hacer el clásico scroll hacia arriba o hacia abajo, como si de la ausente rueda se tratase. En el vídeo que veréis a continuación podéis ver en acción al iTouch Mouse que, por cierto, será compatible tanto con Windows como con Mac:

iTouch Mouse da la impresión de tener una funcionalidad algo más amplia que la de Arc Touch Mouse, aunque en el ratón de Microsoft se podían personalizar las acciones a realizar con la interfaz táctil del ratón. No digo que con iTouch Mouse no se pueda hacer, pero MSI no lo especifica.

Se desconocen tanto la posible fecha de lanzamiento como el precio de este ratón semitáctil, aunque en Alemania especulan con que estará en torno a los 50 euros (unos 67 dólares). Y me voy a dejar para otra entrada la manía que tienen algunas empresas de poner nombre a sus productos con la famosa "i" al principio del mismo, aunque intuyo que la intención es que el usuario haga una simple asociación de ideas para llamar su atención.

Vía: nDevil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: