Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Los minimundos de Alexandre Duret-Lutz

Por el 10 de Diciembre de 2010, 15:45
Los minimundos de Alexandre Duret-Lutz

¿A cuántos os gusta fotografiar panorámicas? Es una afición recurrente entre los fotógrafos pero a menos que tengas ante ti una vista espectacular o tengas la habilidad suficiente para convertir hacer de la vulgaridad algo sublime este tipo de imágenes pueden llegar a ser monótonas y aburridas así que ¿por qué no innovamos?

Alexandre Duret-Lutz es un fotógrafo aficionado francés que fue un poco más allá de la tradicional fotografía de paisajes y de las recurridas panorámicas. ¿Habéis leído El Principito? Tanto si lo habéis leído y conocéis sus ilustraciones como si no lo habéis leído pero os habéis ayudado de internet para buscarlo habréis observado el innegable parecido de estas pequeñas creaciones digitales con los minimundos de la citada obra.

Mucho más que una idea pasajera que pruebas en una o dos fotografías, Alexandre Duret-Lutz lo convirtió en un proyecto fotográfico de resultados espectaculares que acabó tomando el nombre de Wee Planets. En este sitio no solo podréis disfrutar de los minimundos sino que además contáis con una pormenorizada explicación de qué son y cómo se consiguen estas extrañas panorámicas de 360×180 grados que tanto llaman la atención. ¿Os atrevéis a intentarlo? Os animo a que lo hagáis, desempolvad vuestro gran angular, montado en la cámara y salid a fotografiar.

Vía Fubiz | Fotos: Alexandre Duret-Lutz

Más de: PANORáMICAS

Recomendados