Tarde o temprano sabíamos que llegaría el día de poder hincarle el diente a una revista digital en nuestra lengua materna, a semejanza de lo que ya han hecho los grandes medios en lengua anglosajona, Wired, Daily y, más recientemente Project, una nueva aventura del excéntrico dueño de Virgin al lanzar publicaciones digitales adaptadas al iPad. Hoy le ha tocado el turno a iMAG de la empresa Clipset, la primera revista digital en español dedicada a la tecnología.

La revista iMAG ha lanzado el número 0 en la App Store y está disponible de forma gratuita, aunque los siguientes números serán de pago a un precio de 2,39€ que podremos comprar directamente desde la aplicación, de forma que no será necesario descargarse una nueva aplicación cada mes. Lo que veremos en este número no es la revista completa, sino una previsualización de lo que será, una especie de demostración para ir abriendo boca.

Conociendo la publicación más de cerca, os podemos decir que cuenta con una modo de lectura dual, permitiendo leer los diferentes artículos con el tablet situada en vertical o en horizontal, además contará con elementos multimedia interactivo, como puede ser vídeo, audio, vistas en 360 grados o panorámicas, de los que podemos ver un adelanto muy tímido en esta edición.

Apreciamos mucho que se hagan esfuerzos como estos por brindar la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos adaptados al iPad en nuestro idioma, aunque esté por ver si son aventuras económicas sostenibles, en vista de la gran cantidad de información disponible de forma gratuita a través de blogs, organizaciones y redes sociales. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Será un éxito o un fracaso?