En realidad hablamos de un nuevo layout para Ovi Maps, que nos permite agregar líneas de transporte y la opción de compartir nuestros lugares favoritos con nuestras propias imágenes y experiencias. Algo que desde hace tiempo se necesita en estos servicios de mapas, ya que no todos nos manejamos siempre con automóviles y necesitamos saber qué transportes públicos pasan por el lugar que estamos.

Este update de Ovi Maps nos permite usar posicionamiento mediante WiFi y no sólo 3G como hasta ahora, y funciona para encontrar nuestra ubicación incluso si lo estamos usando desde una computadora de escritorio o laptop, sin que sea exclusivo para los móviles.

Incluso nos permite compartir todo del modo más simple posible en nuestro muro de Facebook o con nuestros contactos de Twitter, convirtiéndose en un nuevo medio de geolocalización al estilo foursquare. Un detalle que me gustó y me pareció importante es que podemos crear nuestros propios mapas (es decir, ir agregándoles nuestras rutas y puntos de interés con nuestras propias apreciaciones), y compartirlos también.

Vía Nokia Conversations

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: