Uno de los reproductores más prometedores sin duda alguna, es el Roku XD, un reproductor pequeño y es más barato que su competencia directa y lider de ventas en su categoría, el no tan famoso hijo de Steve Jobs, el Apple TV.

Pero que el Apple TV no sea el hijo pródigo de la gente de Cupertino, no quiere decir que no tenga ventas sólidas, y de hecho es el líder en ventas en su categoría, reproductores que se valen de una red local para hacer streaming del contenido en esa misma red.

Pero al parecer Roku pudo capitalizar a su competencia, ya que por casualidad cuando el Apple TV fue lanzado en septiembre, el Roku Player vio un incremente importante en sus ventas. Tanto así que ahora están muy cerca de lograr el millón de unidades vendidas. Para mí es todo un logro, sobretodo en un mercado donde Apple tiene todo bajo control.

Es evidente que el talento de la gente detrás del Roku Player es notorio, nadie le quita el merito, pero esta bien admitir que en esta ocasión el Apple TV si ayudó a disparar las ventas de este reproductor, y quien sabe, por $80, que es lo que cuesta el reproductor de Roku, tal vez pueda hasta quitarle el trono a los chicos de la manzana. No es prohibido soñar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: