Anoche estaba revisando algunos portfolios recomendados de diferentes fotógrafos del mundo y me encontré con el sitio de Lars Botten, un noruego especializado en editorial y moda, cuyo trabajo me recordó, en algunos casos, a los grandes fotógrafos clásicos.

Las fotos de Botten son bastante variadas, blanco y negro, color, muchos retratos clásicos y mucha vanguardia también, un eclecticismo bastante atractivo que lo llevó a jugar en las grandes ligas: ha realizado trabajos para revistas como Cosmopolitan, Marie Claire o S Magazine.

Les propongo que miren sus imágenes. ¿No les recuerdan algunos trabajos de Avedon o Irving Penn? Yo lo veo al menos en algunos blanco y negros, con esas mujeres delgadas, lánguidas, super glamorosas casi recortadas del fondo y tan bien contrastadas. El buen manejo de la iluminación y el proceso de las imágenes ayuda bastante a lograr la calidad de su obra.

Recorran la galería y anímense ¿en quienes se inspirará Botten?

Vía: Abduzzedo Foto: Lars Botten

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: