¿Vives estancado? ¿sumido, tal vez,en la desesperanza provocada por uno de esos largos y tortuosos bloqueos creativos? Tranquilo, tenemos la solución más cerca de lo que pensábamos: en la literatura. La lectura es una fuente de placer intelectual al alcance de todos, barata y accesible se acumula en las estanterías de todos nuestros hogares pero creo que la hemos infravalorado como fuente inagotable de inspiración fotográfica, hasta hoy...

Ya hablamos aquí de Jim Kazanjian y su fotografía, inspirada, sobretodo, en la literatura negra del mítico H.P. Lovecraft y hoy vamos a echar un vistazo al trabajo del fotógrafo Kent Marcus, más concretamente a una sesión de moda nacida de la obra de Mark Twain: Las aventuras de Tom Sawyer y que como no podía ser de otra forma se titula The adventures of...

Un cuidado vestuario y un maquillaje no menos bueno son claves para el espectacular resultado final de la sesión, fotografiada en un entorno realmente complicado puesto que no podía ser de otra manera si había que ser fiel a la historia de Mark Twain: una zona donde la vegetación y el agua se confabulan para poner las cosas dificil al equipo de Kent Marcus. El problema más grave al que tuvieron que enfrentarse surgió cuando el grupo perdió el foco principal de iluminación; es lo que tiene trabajar en un entorno tan complicado y dominado por el agua, afortunadamente contaban con algún que otro flash con el que pudieron seguir trabajando, no hay nada como ser previsor y estudiar previamente el lugar. Ahora os tocará juzgar a vosotros si el resultado final está o no a la altura de la obra de Mark Twain, cosa que podréis hacer no solo viendo las fotografías sino prestando atención a los siempre bienvenidos vídeos del making-of.

Si los profesionales hacen uso de las creaciones de los grandes de la literatura, o al menos se inspiran en ellas, ¿por qué no hacemos nosotros igual? ¿que sesión fotográfica inspirada en algo que hayáis leído os gustaría preparar? ¿un perfil clásico y soñador al más puro estilo Julio Verne, aires de buscavidas mirándonos en el espejo de Los Miserables de Víctor Hugo quizá? ¿el extraño futuro de Aldous Huxley?...las posibilidades son infinitas, os toca elegir.

Vía F Stoppers | Fotos: Kent Marcus

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito