¿Cuantas son las posibilidades de un producto con iOS? Parece que ilimitadas, por lo menos muchos desarrolladores piensan que un terminal con iOS y que esté abierto para que acepte aplicaciones sin pasar por las manos de Apple es un verdadero caramelo de nuestra generación.

Pasó con el primer iPhone, con el resto de teléfonos de Apple, con los iPod Touch, iPad, con el Apple TV y ahora parece que pasará con el pequeño iPod nano. Se ha logrado hackear al iOS del iPod nano, por ahora de una forma muy básica, pero algo es algo.

No es Jailbreak, no se ha logrado instalar aplicaciones, pero es un primer paso para empezar a hacer un Jailbreak a medida de este reproductor, y es que es curioso que un producto de Apple de este tipo no lograse atraer los ojos de más desarrolladores, porque quien no querría tener una aplicación como las de iOS tradicionales en esta pequeña pantalla. Más si tenemos en cuenta que muchas personas usan este reproductor como reloj. Sí… lo se.

Lo que se ha logrado en concreto es acceder al Springboard, la aplicación que maneja la pantalla principal (donde se muestran las aplicaciones) de iOS. Tan solo se ha logrado acceder a cosas tan básicas como para quitar una aplicación o para insertar un espacio en blanco en la pantalla, no sirve de nada esto para una persona normal, pero mira, ya se está empezando a crear una comunidad interesada en hackear este reproductor, solo es cuestión de tiempo que se pueda ver una herramienta de Jailbreak para él.

Vía: 9 to 5 Mac

Actualización 29 de diciembre: Aparece otro vídeo donde podemos ver como han logrado acceder a la memoria del iPod nano. Usando iRecovery se ha podido mandar aplicaciones, pero por ahora sin un resultado que todos quisiésemos ver, es decir, ver aplicaciones funcionando en este iPod.