Con apenas tres meses de existencia, Instagram, la aplicación fotográfica para iOS ya ha alcanzado el millón de usuarios. Para los que aún no la conozcan se trata de una app gratuita disponible en la App Store que aúna fotografía y redes sociales, pues es una red social y a la vez permite la edición fotográfica (decantándose por unos pocos efectos sencillos).

Se trata de una alegre noticia, pues conocéis bien que les hemos venido haciendo un seguimiento constante desde este blog desde sus inicios. Además, el dato es indicativo de que la startup está haciendo las cosas bien. De hecho, en la últimas semanas los desarrolladores han producido algunos movimientos muy bien pensados que han contribuido a popularizar aún más si cabe el servicio. Por un lado, ha conseguido atraer a usuarios de renombre, como Phil Shiller y a organizaciones que destacan por su calidad fotográfica, como National Geographic.

Pero no sólo hay noticias en el uso de la app, sino en el interior del desarrollo. Hace menos de un mes se añadió la previsualización de fotografías a la web de Twitter. En su última actualización, se añadió Foursquare y Posterous a los servicios que sindicalizan con la aplicación, todo un acierto si pretenden darse a conocer. Ya sólo queda que la empresa decida dar el salto a otras plataformas, como Android o la propia web de modo que la base potencial de usuarios sea mayor.

¿Estaremos ante una de las empresas en auge más mencionadas durante el próximo año de 2011? Pienso que sí, al menos han empezado con muy buen pie y siguen en expansión, no en vano los dos creadores se han trasladado a la oficina que vio nacer a Twitter con la intención de seguir creciendo.

Vía: Gizmóvil